Beneficios maravillosos del aceite de coco para el cabello

El aceite de coco es rico en carbohidratos, vitaminas y minerales que son muy buenos para el cuerpo humano. Sin embargo, el aceite de coco no se limita al cabello; se utiliza en la preparación de cremas y jabones cosméticos y en los países asiáticos, también se utiliza para la preparar varios tipos de alimentos y ensaladas.

El aceite de coco ha sido utilizado para el cabello durante miles de años y ha demostrado resultados notables. Ciertos componentes del aceite de coco mantienen el cabello fuerte, nutrido y protegido de los efectos del envejecimiento prematuro,  alopecia entre otros. Vamos a ver algunos de esos beneficios para el cabello

Beneficios

Pérdida del cabello
Cabello maltratado:

El uso del aceite de coco  ayuda a reducir la pérdida de proteínas del cabello.

Propiedades de enfriamiento: 

Calma la sudoración severa del cuero cabelludo.

Retención de la humedad:

No deja escapar la humedad, así  mantiene el cabello húmedo y suave evitando la rotura del cabello.

Acondicionador natural para el cabello: 

El aceite de coco es el mejor acondicionador para el  cabello,  ayuda a mantener el cabello brillante y suave.

Anticaspa:

Varios ácidos grasos disponibles en el aceite de coco actúan como agentes anticaspa. La aplicación regular del aceite puede ayudarte  a deshacerte de la caspa para siempre.

Moldeador:

El aceite de coco puede ser un buen moldeador para el cabello, ya que se derrite y luego condensa cuando se enfría. Por lo tanto, cuando lo aplicas en tu cabello, se diluye y se extiende uniformemente debido al calor del cuero cabelludo. Poco después, como el cabello  entra en contacto con aire, el aceite en el cabello se condensa, así funciona como crema o gel para el cabello.

Tonificación de pelo:

El aceite de coco también ayuda a la tonificación de cabello, especialmente el cabello seco.

Tratamiento para los forúnculos:

Elimina los forúnculos del cuero cabelludo.

Sella las puntas Abiertas
Disminuye la pérdida de proteínas
Es rico en proteínas y vitaminas E y K, magnesio, hierro y potasio que protegen la piel y el cuero cabelludo manteniéndolos sanos 
Tratamiento para estimular el crecimiento:

Su composición de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales reparan las fibras dañadas , su ácido láurico penetra en profundidad en el cuero cabelludo estimulando el crecimiento del cabello  y evitando la caída.

Control del frizz

Puedes lograr un  peinado perfecto usando un poco de aceite de coco antes de que el frizz o encrespamiento lo arruine todo. Este producto protege el cabello frente a las agresiones del calor y los rayos UV, evitando el daño y el debilitamiento. Como resultado obtendrás un pelo brillante y libre de ese efecto eléctrico que daña tus peinados.

 

 

 

 

Post a Comment