Los mágicos beneficios que tiene el cannabis para tu cabello.
Cannabis una planta con propiedades milenarias
El cannabis es una de las plantas más usadas en la cosmética natural, ya que esta cuenta con múltiples beneficios para el cuidado capilar, volviéndolo un gran aliado en tu rutina de belleza.
Cada día es mucho más fácil adquirir cosméticos naturales que contienen cannabis, logrando destacar cada vez más por sus cualidades terapéuticas y beneficios para la piel y el cabello.
La planta de cannabis tiene varios ingredientes activos que se pueden extraer de ella.
Como lo son las semillas de cáñamo y el aceite de CBD, o también conocido como aceite de cannabidiol que no contienen THC por lo que carecen de efectos estupefacientes y se pueden usar en productos cosméticos.
Algunos de los efectos que estos tienen son antiinflamatorios, antioxidantes, ayudan a reducir el acné, son calmantes, regeneradores, hidratantes y relajantes.
El cannabis contiene ácidos grasos, Omega 3 y Omega 6, calcio, magnesio, potasio, vitaminas como la E, A, B y C que son las responsables del equilibro hidrolipídico y la hidratación.
Pero, ¿cuáles son los beneficios que tienen en el cabello?
El cannabis aporta nutrición, hidratación y brillo al cabello, reconstruye el cabello dañado combatiendo la sequedad a la vez que aporta elasticidad y suavidad gracias a la vitamina E de este, ayudando a la regeneración de células ciliadas. Nutre y purifica el cuero cabelludo eliminando la caspa y la sequedad.
El aceite extraído de las semillas de cannabis tiene el poder de reforzar el cabello ya que contiene una gran cantidad de proteínas, lo cual ayuda a reconstruir, fortalecer y reparar las cutículas dañadas. Al estar compuesto de 21 aminoácidos que forman las proteínas permite que el cuerpo genere colágeno, un componente útil para fortalecer el cabello.
Se ha demostrado que el CBD tiene un importante papel en la reducción de la producción de sebo del cuero cabelludo. Al mantener el cuero cabelludo limpio y reducir la inflamación ayuda a ciertos tipos de pérdida capilar.